Este es un espacio que estaremos inaugurando, y al cual te doy la bienvenida.

Durante esta nueva semana que está iniciando, te invito a interiorizar en ti, en ver que es aquello que hoy realizas de forma tan habitual, que hoy hace parte de ti y hace que el mundo así te perciba. Y de manera desprevenida tanto tú como ellos hace que digas: “Yo soy así”.

Hablamos de nuestra Identidad, y para desafiarnos voy a proponerte que la acompañes de su amiga la Inercia, que hoy por hoy han “marcado o determinado” el ser en que nos hemos convertido y el cómo el mundo percibe vernos.

La Inercia, ha jugado un papel de primera clase en nuestro mundo y la dejamos entrar para hacer de nuestra vida una manera de subsistir y de amoldarnos, al mundo en el que hacemos parte. La inercia, como todo en nuestra vida, nos ha permitido encajar, crear hábitos, subsistir y en algunos momentos también ha evitado que experimentemos, disfrutemos, nos retemos, cambiemos, nos asombremos.

La invitación, es que respondas a las preguntas que te propongo, permitiéndote ser honest@ contigo. Soltando lo que juzgas, simplemente déjate llevar por las preguntas. La manera como te sugiero que lo hagas es: Léete cada pregunta, respira, cierra tus ojos y lleva tus manos al corazón.

  • ¿Cómo crees que el mundo te percibe?
  • Cómo te percibe el otr@, es ¿Como, tu realmente deseas mostrarte y ser percibid@?
  • Mostrarte de esa manera, ¿Qué te ha permitido lograr para tu vida?, dale una pequeña mirada a aquello que “ganas” sin juzgarlo como positivo o negativo.
  • Esta manera de aparecer, ¿va con tu propósito de vida, tu deseo infinito de vida? O, ¿Por el contrario es un peso que llevas sobre tus hombros y te tiene cansad@?.

 

Si tuvieras un par de días, para dejar y abandonar tu vida en la tierra, ¿que eso qué harías, dirías, serías? conéctate con lo importante, para ti.

  • ¿Qué cambios o modificaciones en tu forma de ser consideras necesarias realizar?
  • ¿Qué estas esperando para hacerlas ahora?
  • ¿Qué te impulsaría a hacerlas?
  • ¿Qué requieres desafiar en ti?

 

¿Qué relación existe entre los dos grupos de preguntas?

Te comparto un poco de mí: soy una convencida de que todo este dado para aprender y obtener el mejor provecho que nos permita sentirnos plenos con nosotr@s, siendo fuente de amor, inspiración para otr@s y para nuestro entorno.

Hoy en día pongo más atención de mis hábitos y de cuando caigo en una inercia que no me favorece.  Creo los hábitos que me empoderan en mi proyecto de vida, me dejo asombrar por lo que cada día me trae, vivo presente cada momento estando en comunión conmigo y con el otr@, creando un nosotros que me permite saberme amada, cuidada, respetada.

En este mirarme con más atención, desafío la Inercia en aquellos momentos donde mis resultados no sean los esperados.

Reconocer, que estoy en inercia, y que esta no me está conduciendo a sentirme y estar en plenitud, tiene mucho que ver con mi estado de ánimo. Me pregunto: ¿Me sorprendo positivamente de la vida? ¿Me siento y plena y satisfecha en mi día a día?

Que este documente te acompañe a vivirte esta semana desafiándote en tu estar, estando presente para que logres reconocer en que estas y si es así como te la quieres vivir.

Feliz y maravilloso día para ti y tu entorno.

Un abrazo,

 

Claudia María Sánchez